sábado, 2 de febrero de 2019

APADRINAMIENTO LECTOR

PADRINOS LECTORES PREPRARADOS...¡ A LEER!

El pasado viernes día 1 de febrero tuvimos en el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" el tercer apadrinamiento lector del curso. 
La organización de los cursos fue la siguiente:

 6ºEP--- leyó a 3 años A y B.
5ºA--- leyó a 4 años A.
5ºB---leyó a 4 años B.
4ºA---leyó a 5 años A.
4º B---leyó a 5 años B.
3ºA---leyó a 2º A de Educación Primaria.
3ºB---leyó a 2ºB de Educación Primaria
2ºA y 2ºB--- leyeron a 1º de Educación Primaria

En la última sesión de la jornada escolar  los padrinos lectores acudían con sus libros, cuentos , materiales preparados y algún que otro regalito a las clases que iban a leer. Durante un buen rato los más pequeños del colegio escuchaban atentamente poesías, rimas, cuentos cortos, buscaron diferencias en dibujos, acertijos, adivinanzas, cuentos en inglés, fábulas …






























La actividad la preparan los alumnos que van a leer ellos solos, ellos deciden que relatos elegir y qué hacer. Una vez lo tienen elegido su maestro de Lengua o su tutor lo supervisa para ver que está bien organizado, que se adapta al tiempo del que se dispone, le orienta si es mejor cambiar alguna parte por la edad de los alumnos a los que va dirigido...





















 Es el tercer año consecutivo que se está realizando esta actividad lectora en el colegio y se está convirtiendo en una tradición. Los propios alumnos preguntan cuando será el siguiente porque todos quieren participar e ir a leer a los más pequeños. Lo importante es seguir fomentando el hábito lector en todo el alumnado del colegio , tanto en el que recibe las lecturas como en el que se las prepara.

































¡¡ Hasta el próximo apadrinamiento lector!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario