jueves, 28 de febrero de 2019

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

4 AÑOS B



Hoy , jueves 28 de febrero de 2019 hemos terminado el mes con el cuentacuentos de "Lágrimas bajo la cama" a la clase de 4 años B y su tutora Rosa.  

Hace días que se les entregó su gran bote vacío(dibujado en una cartulina) y después de la narración oral del cuento, de hablar largo y tendido sobre las lágrimas y las diferentes emociones que las provocan lo hemos rellenado con una lágrima por alumno. 












 







Una vez que los alumnos habían escrito PENA o RISA en su lágrima y después de colorearla  la han ido colocando uno por uno en el bote de la lágrimas de 4 años B. ¡ Ganaron las lágrimas de risa!






Después tocó el turno de la especialista en logopedia , que trabajó con la clase con unos carteles con pictogramas donde los niños iban reconociendo diferentes emociones a base de preguntas directas. 








Y terminamos la sesión...¡ BAILANDO! Al poner un video sobre adivinanzas emocionales el grupo de 4 años B no se pensó en volver a la alfombra ni un momento para poder bailar mejor. Estuvimos pasando un rato divertido y alegre a la vez que reconocíamos las emociones con pequeñas adivinanzas. 













Y para despedirnos hasta el próximo cuentacuentos nos hicimos una fantástica foto para el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario