jueves, 7 de febrero de 2019

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS A  CON "LÁGRIMAS BAJO LA CAMA"


Hoy hemos dado comienzo al tercer cuentacuentos del curso. Como siempre, hemos  empezado con el grupo de 3 años A. 
El cuento elegido y las actividades realizadas han sido del libro       "Lágrimas bajo la cama" de Ana Meilán Garcia y Marta Mayo Martín. 

Al principio , la narración oral del cuento, solo con el soporte visual del mismo del que se iban explicando detalle a detalle sus bonitas ilustraciones. 
















A continuación , los peques de 3 años A han coloreado sus propias lágrimas. Ellos han decidido el color que le daban y cuando las han tenido listas las hemos pegado en un bote de lágrimas gigante preparado al efecto. Los propios alumnos iban contando si esas lágrimas eran de risa por las cosquillas que le hacía su papá o de dolor por cuando sufren una caída. 
























Después , nuestra especialista en Audición y Lenguaje trabajó con la clase el reconocimiento de las diferentes emociones en situaciones cotidianas. Se ayudó de unos carteles a color con pictogramas. 




Para terminar cantamos todos una canción con las que jugamos a las adivinanzas emocionales.  Con ellas los niños reconocían las diferentes emociones y las gesticulaban. ¡ Fue todo muy divertido!





 ¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario