sábado, 16 de febrero de 2019

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

CUENTACUENTOS CON 3 AÑOS B

Esta semana han recibido la actividad del cuentacuentos en Educación Infantil el grupo de 3 años B con su tutora Manoli. El cuento con el que hemos trabajado en esta ocasión ha sido "Lágrimas bajo la cama" de Ana  Meilán  García y Marta Mayo Martín. 

Lágrimas bajo la cama
Para empezar la narración oral del cuento hemos hablado de los sentimientos y de  las emociones. También de  las lágrimas, para lo que sirven y en que situaciones  aparecen en nuestros ojos. 








Después hemos hecho un poco de trabajo de mesa en el que los alumnos han colorado unas lágrimas de papel. Ellos decían qué color ponerle y luego explicaban la razón. Además pegamos todas en un bonito bote de lágrimas personalizado de la clase que ya decora su puerta. 
















A continuación, nuestra especialista en Audición y Lenguaje trabajó con el grupo los sentimientos y las emociones con unos pictogramas donde aparecían diferentes situaciones de la vida que los alumnos iban reconociendo




Hubo tiempo de disfrutar de un video que nos mostraba unas adivinanzas emocionales. Los alumnos a la vez que la letra de la canción lo iban dramatizando con gestos. Después de todo el trabajo los pequeños de 3 años B recibieron un pequeño premio por  lo bien  que habían participado durante el cuentacuentos. 




Adjuntamos video:





               ¡¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario