jueves, 21 de febrero de 2019

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

4 AÑOS A

Jueves , día de cuentacuentos. Seguimos con el Programa de Estimulación del Lenguaje a través de los cuentos  con Educación Infantil y esta semana le ha tocado a la tutoría de la maestra Rocío, el grupo de 4 años A. 

Simón, el protagonista del cuento "Lágrimas bajo la cama", nos ha vuelto a enseñar lo importante que son las lágrimas para poder expresar como nos sentimos, lo que queremos, para emocionarnos...












 Después de la narración del cuento, hemos hecho un poco de trabajo de mesa. A cada alumno se le ha dado una lágrima y además de colorearla a su gusto ha escrito una de las dos palabras elegidas por las que lloramos según la propia clase: pena o risa. Además también así hemos aprovechado y han trabajado la lectoescritura. 








Una vez finalizada la lágrimas los diferentes niños la iban acercando al bote de la lágrimas de 4 años A. Cada uno explicaba de que era su lágrima y ganaron notablemente las lágrimas provocadas por la risa. (por cosquillas, por un chiste, por algo gracioso...). ¡ El bote quedó verdaderamente precioso¡










A continuación nuestra especialista en logopedia trabajó con la clase a través de unos murales con pictogramas con preguntas como por ejemplo  ¿ Cómo me siento cuando...?



Para finalizar  se proyectó un video de adivinanzas emocionales donde la clase iba adivinando las diferentes emociones y sentimientos y las representaba también con gestos.




 


 Y tras haber disfrutado mucho de la sesión nos despedimos.

¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario