jueves, 31 de enero de 2019

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS B

Hoy, 31 de enero de 2019 terminamos desde el Programa de Estimulación del Lenguaje a través de los cuentos con el grupo de 5 años B y su tutora Lidia con el cuentacuentos doble. Como sabéis, en jueves anteriores , han recibido la actividad los otros cursos de Educación Infantil. 

Hemos empezado con  "! Se busca¡ Lily la liebre, ladrona de libros" . Lily, la protagonista de uno de los cuentos que hemos narrado nos ha acompañado durante varias semanas y nos ha enseñado el valor que tienen los libros en nuestra vida, lo importante que es cuidarlos bien y sobre todo lo necesaria que son las bibliotecas. También como entre las personas que muestran un amor incondicional hacia las historias escritas pueden surgir preciosas y sinceras amistades. 






 Después hemos seguido con "La ovejita que vino a cenar". Con esta historia hemos descubierto a un lobo bueno, que sabe recapacitar y valorar lo que es importante y lo que no. Nos han enseñado que no siempre todo es lo que parece y que las amistades verdaderas surgen entre los seres menos esperados. 




Antes de irnos y de dar  a la clase de 5 anos B los materiales necesarios para hacer una manualidad relacionada con el libro de la ovejita nos hicimos una fantástica foto de todos juntos para el recuerdo. 


La semana que viene comenzamos con un nuevo cuentacuentos. Seguro que a Simón , su protagonista, le cogemos mucho cariño. 


¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario