jueves, 10 de enero de 2019

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

4 AÑOS A

Con la vuelta de las vacaciones navideñas , ya en el 2019 año que desde la biblioteca del colegio os deseamos sea maravilloso, hemos retomado los cuentacuentos en Educación Infantil. 
Hoy les ha tocado disfrutar de la actividad  al grupo de 4 años A y a su tutora Rocío. Estos alumnos han escuchado muy atentamente dos cuentos. 

En su aula han aparecido dos narradoras caracterizadas de conejitas, al igual que una de las protagonista de los cuentos. 

Hemos empezado con ¡ Se busca¡ Lily, la liebre ladrona de libros. Con esta bonita historia hemos recordado la importancia de las bibliotecas, del cuidado de los libros y que todos debemos ser responsables para poder beneficiarnos de lo que nos ofrecen. 









Después de esta maravillosa historia hemos comprobado que también hay lobos buenos con el cuento de La ovejita que vino a cenar. Curiosamente nos entraron a todos muchas ganas de comer sopa...




A continuación les dejamos una manualidad muy chula. Se les entregó dos hojas. En una de ellas había un dibujo de la silueta de la cara de una liebre completamente vacía. En la otra hoja aparecían las dos orejas, los ojos y la nariz. Los alumnos deberán colorearlo a su gusto y luego recortarlo para colocarlo en el sitio adecuado de la silueta y así, obtener un dibujo completo. 



Como no nos dio tiempo a hacerlo con ellos, en cuanto lo tengan nos mandaran fotografías del resultado y lo podremos compartir. Les dimos a todos un aperitivo salado por haberse portado tan bien y nos despedimos de ellos.     

! Hasta el próximo cuentacuentos.¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario