jueves, 24 de enero de 2019

CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

VISITA A 5ºA - 5ºB 

El jueves 24 de enero el CEIP " Nuestra Señora de la Asunción" ha recibido una nueva visita de los mayores del Centro de Día de Lobón. En esta ocasión han disfrutado de esta actividad  el alumnado perteneciente a los dos grupos de 5º de Educación Primaria. Con ellos estaban sus tutores David y Lucía.

Ha tenido lugar a tercera hora de la jornada escolar y han sido los usuarios  Paca , Diego y Manola los que acompañados de Inés (directora del Centro de Día), Marta (la psicóloga)   y el conductor de la ambulancia han desarrollado la actividad. 

El tema de  esta visita han sido los medios de transporte de antes y ahora. Y han trabajado los siguientes objetivos:
- Potenciar la participación conjunta de niños y personas mayores. 
- Provocar la reflexión conjunta de niños y personas mayores de forma activa y entretenida respecto a su comportamiento en el entorno social. 

Se ha comenzado con la presentación a cargo de Marta del tema que se había elegido. Los alumnos le han ayudado a recordar distintos medios de transporte a lo largo de la historia. También los mayores han ido explicando, primero Manola, después Paca y finalmente Diego, los medios de transporte que ellos habían conocido y usado. Una de las cosas que más llamó la atención a los alumnos fue el uso del burro o de la mula para desplazarse y todo lo que se tardaba. 













A continuación, Marta ha puesto un pequeño video en la pizarra digital donde se veía el paso del tiempo en los transportes  aéreos, terrestres y marinos. 



Los alumnos también les habían preparado alguna sorpresa. Uno de ellos ha hecho de presentador y nos ha ido explicado que sus compañeros nos iban a recitar unas poesias y unas fábulas. 










Como despedida final, acudieron al aula  los maestros Emilio y Rocío para cantar con los alumnos una canción en inglés con un mensaje cargado de positividad y buena energía. Al terminar los alumnos se despidieron encantados de los mayores, hubo muchas emociones a flor de piel, alguna que otra lágrima y muchas sonrisas. ¡¡ Deseamos repetir¡¡















No hay comentarios:

Publicar un comentario