martes, 7 de mayo de 2019

VISITA DEL CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

Visita a 3 AÑOS A, 3 AÑOS B y 4 AÑOS A

Hoy, martes 7 de mayo en el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" de Lobón hemos tenido la sexta visita de los mayores del Centro de Día de la localidad. En esta ocasión las clases que los han recibido han sido los dos grupos de 3 años y 4 años A. Los alumnos de Infantil a eso de las 11:00 horas de la mañana los esperaban ansiosos en el gimnasio del pabellón acompañados de sus tutoras Manoli y Rocío y también de su maestra de Música , Lourdes. 

Del Centro de Día han acudido en la visita los usuarios Toribio, Paca Pereo y Maruja. Éstos venían acompañados de la Directora del Centro, Inés, de Elena y de su psicóloga Marta. 

Los objetivos que se han trabajado en esta visita y con las actividades desarrolladas en ella han sido:
-Potenciar la participación conjunta de niños y personas mayores. 
-Fomentar valores de respeto y convivencia.
-Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes. 
-Promover las relaciones sociales a través de talleres intergeneracionales. 

Ha comenzado Toribio con un juego  titulado "Emoji-Conos" donde iba representando diferentes emojis (enfadado, nervioso, alegre...) y  los alumnos tenían que reconocerlos. Después se lo enseñaban a los niños para que lo repitieran. A continuación Paca Pereo ha realizado un juego de "discriminación de formas, colores y texturas". Tenía un saco de tela y dentro de él varios objetos que primero reconoció sin sacarlos de la bolsa delante de los alumnos. Después los alumnos con ayuda fueron haciendo lo mismo intentando reconocer un objeto al azar. 
Para terminar, Maruja jugó al "Veo veo" con todos los niños usando las sílabas para darles más facilidad debido a su corta edad. En todas las actividades estuvo Marta, la psicóloga, echándoles una mano en lo que era necesario. 













A continuación fueron los pequeños los que tomaron la iniciativa. Fueron pasando primero 3 años A que les recitó un poema sobre un esqueleto, luego lo hizo 3 años B recitándoles a los mayores un poema sobre la carita y terminó 4 años A con otro fantástico poema sobre la primavera.  Después la maestra de Música había preparado unos bailes con los alumnos, uno para los dos grupos de 3 años y otro para cuatro años, que pasaron a mostrar también. 






















Antes de finalizar la visita los alumnos de Infantil se despidieron de Toribio, Maruja y Paca y recibieron unos caramelos que con mucho cariño les habían traído las usuarias. 









¡¡HASTA LA SIGUIENTE VISITA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario