jueves, 2 de mayo de 2019

CUENTACUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS A- 3 AÑOS B

El jueves dos de mayo ha comenzado el último cuentacuentos para Educación Infantil, el sexto del curso escolar, actividad desarrollada dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje a través de los Cuentos. 
Hemos tenido un sesión doble. A las 12:30 horas lo recibió la clase de 3 años A con su tutora María, y, a las 13:15 horas lo hizo la clase de 3 años B con su tutora Manoli. 

El cuentacuentos elegido está basado en el cuento "Las jirafas no pueden bailar" del autor Giles Andreae.

Para empezar, la narración oral del cuento. Los alumnos escuchaban atentos como Chufa, nuestra protagonista , tenía un baile y quería participar con todos los animales. Chufa no sabía bailar así que las cosas no salieron como ella esperaba. Al final de la historia, aparece un diminuto animalillo que ejerce un poco como voz de la conciencia  de nuestra altísima amiga. 














Una vez narrado el cuento tuvimos una fantástica clase de baile. Si, si, como suena. Pusimos unos videos musicales para repasar los diferentes bailes que aparecen en el cuento. Por ejemplo: el vals, las sevillanas, el rock...
Los alumnos se pusieron de pie e imitaban el baile con mucho brío y soltura. 






Algunos de los videos con los que hemos bailado como Chufa: 





Para terminar, todo los alumnos han recibido un dibujo de una jirafa muy simpática para colorear y, se pusieron a ello. Ya nos enseñarán el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario