jueves, 23 de mayo de 2019

CUENTACUENTOS EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS A- 5 AÑOS B

El jueves 23 de mayo  hemos tenido los dos últimos cuentacuentos con los grupos mayores de Educación Infantil. A las 12: 30 lo recibieron los alumnos de 5 años A con su tutora Julia y, a las 13:15 horas lo hicieron los alumnos de 5 años B con su tutora Lidia. 

Como sabéis, el cuento elegido para acabar con el Programa de Estimulación del Lenguaje a través de los cuentos en Educación Infantil  de este curso 2018-2019 ha sido "Las jirafas no pueden bailar " de Giles Andreae. 
En él, Chufa , una jirafa resuelta y pizpireta acude a un baile con otros animales pero las cosas no salen como ella espera. Entonces, aparece un grillo que le hace ver ( a modo de voz interior) que las cosas se pueden ver de diferentes maneras y que no todos hacemos las cosas del mismo modo, sino que debemos tomar caminos diferentes y que no pasa nada por ello. 

Después de la parte narrada del cuento con el único apoyo visual del libro, pasamos a tener nuestro propio baile. Todos los alumnos y maestras con ayuda de la pizarra bailaron cinco bailes: vals, sevillanas, baile escocés, rock y un tango. 
¡ Fue divertidísimo¡
 !Qué bien se movían los alumnos en todos los estilos¡

Para acabar les entregamos una fantástica careta de jirafa que en los próximos días decorarán con su maestra. 
También hubo tiempo de hacer fotos preciosas para el recuerdo. 































¡¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario