martes, 4 de junio de 2019

VISITA DEL CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

4 AÑOS B- 5 AÑOS A-B


El martes 4 de junio ha tenido lugar la última visita del curso del Centro de Día de Lobón al colegio. Como sabéis, durante todo el desarrollo del curso escolar  2018-2019 (mensualmente) han acudido al centro para realizar actividades con los diferentes cursos. 
En esta ocasión, para la despedida de la actividad les ha tocado a tres grupos de Educación Infantil: la clase de 4 años B con su tutora Toni, la clase de 5 años A con su tutora Julia y, la clase de 5 años B con su tutora Lidia. También les acompañaba al alumnado la maestra de Música Lourdes. 



A eso de las 11:00 horas de la mañana llegaban al gimnasio del pabellón Inés (Directora del Centro de Día), Marta (psicóloga), Juan (conductor de ambulancia ) y tres usuarias , Teresa, Filomena y Maruja. 

Una vez en faena , las mayores del Centro de Día han empezado con sus actividades. Comenzó Filomena que con ayuda de una bolsa de tela completamente opaca iba sacando objetos que los alumnos iban adivinando y diciendo sus nombres: tenedor, pincel, sacapuntas..






A continuación, Marta e Inés continuaron con la actividad. Fueron uno por uno por todos los alumnos para que,  sin mirar y solo con el tacto, adivinaran el objeto del que se trataba, el que estaban tocando. 













Después, se dio paso al juego de los Emojis. La usuaria Teresa iba viendo en  folios  emoticonos con distintas emociones. Ella se lo enseñaba a los alumnos y los alumnos intentaban reproducirlo después de reconocerlo. ¡ Fue muy divertido!









Para terminar la intervención de las tres mayores, fue Maruja la que jugó con los alumnos al famoso "Veo veo" con objetos que se encontraban presentes en el gimnasio. Se nombraron : ruedas, bancos, enchufes...


Los objetivos de las diferentes actividades realizadas han sido:  potenciar la participación conjunta de niños y personas mayores; fomentar valores de respeto y convivencia; incentivar y desarrollar a imaginación y creatividad de los participantes ; y, promover las relaciones sociales a través de talleres intergeneracionales. 

A continuación, les tocó a los alumnos enseñar todo lo que habían preparado para estas tres fantásticas mayores: rimas, poemas, juegos de palmas...¡ Hasta un baile todos juntos !
















Y llegó el momento de la despedida pero... ¡ fue muy dulce! 
Las usuarias les habían traído a los alumnos unos caramelos y grupo a grupo fueron despidiéndose de ellas recibiendo ese detalle tan dulce. 







La experiencia y la aventura de colaboración del CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" con el Centro de Día de Lobón ha terminado por este curso. 
La valoración, siempre positiva. Gracias a todos  y a cada uno de los que lo han hecho posible ( a su directora Inés, a su psicóloga Marta, a sus conductores de ambulancia, a todos los usuarios que de una manera u otra han participado, a su musicoterapeuta Javier Alcántara...en fin, espero no dejar nadie en el tintero).
 Con ganas e ilusión siempre se aprende. 
Ha sido fantástico poder observar relacionarse a personas de tan diferentes edades y verlos estrechar lazos. 
Gracias de corazón. 

¡ HASTA LA PRÓXIMA !

1 comentario: