viernes, 7 de junio de 2019

ÚLTIMA CARTA

ACTIVIDAD CON EL CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

Hoy, 7 de junio de 2019 hemos vivido con los alumnos de 6º de Educación Primaria uno de esos días que uno guarda con mucho cariño en su memoria. Sobre las 11:00 horas de la mañana acudían al Centro de Día  para disfrutar de una jornada con los mayores que se han estado carteando desde hace más de un año. 
Los alumnos , muy nerviosos, subidos en un pequeño escenario fueron uno a uno leyendo en voz alta unas palabras que habían escrito al usuario con el que se han estado carteando. También les entregaban un lienzo pintado y decorado a mano por ellos mismos que han elaborado días atrás con su maestra Virginia en Educación Plástica. Los abuelos a su vez les iban entregando la última carta que les habían escrito a los niños y con la que poníamos punto y final a la actividad. 










Después, para continuar el grupo de 6º de Educación Primaria cantó a los mayores un pasodoble que habían preparado con su maestro de Música Emilio con mucha ilusión y cariño. 



También tuvimos nuestro ratito de charla, donde  cada   usuario que ha participado en la actividad charló con el alumno con el que se había estado carteando durante tanto tiempo.   










Y para acabar con la actividad todos los presentes disfrutamos de un fantástico desayuno compuesto de leche con colacao con unos riquísimos churros. ¡¡ Qué bueno estaba todo!!






Para nuestra grata sorpresa parte de esta convivencia ha sido registrada por un cámara y un redactor de  un programa de Canal Extremadura quienes estuvieron conversando con los alumnos, con los mayores, con los maestros... quienes les contábamos nuestras opiniones y sensaciones tras haber vivido esta bonita experiencia. 

Como siempre dar las gracias a Inés, la directora del Centro de Día,  a Marta , su psicóloga, a todos los usuarios que han participado en mantener la correspondencia  y a todo el personal tan profesional que trabajan allí que siempre nos han atendido con una sonrisa en la cara. ¡ Muchas gracias y hasta la próxima!

¡ Qué aventura la vivida hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario