jueves, 28 de marzo de 2019

VISITA DEL CENTRO DE DÍA

VISITA DE "LOS ABUELOS" A 1º Y A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA


Este jueves 28 de marzo en el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción " de Lobón hemos tenido una visita doble del Centro de Día ya que en esta ocasión han visitado a dos clases, en primer lugar a los alumnos de 1º de Primaria con su tutora Rocío, y después, a los alumnos de 6º con los que estaban su tutor Balbino y su maestra de Lengua Cristina. 

1º EDUCACIÓN PRIMARIA

A eso de las 11:00 horas de la mañana llegaban al aula cuatro mayores Maruja, Isabel , Manuel Vega y Diego. Venían acompañados de la directora del Centro de Día, Inés, de Marta, su psicóloga que venía con una chica de prácticas y de dos conductores de ambulancia. 

Con el grupo han trabajado las dos usuarias femeninas sobre todo , Maruja e Isabel, que traían preparadas muchas adivinanzas que iban diciendo a los niños y que éstos iban solucionando. Llegó un momento en el que los niños de primero les dijeron algunas adivinanzas  a los mayores que nos visitaban. La clase había preparado unas poesías  relacionadas con los abuelos que recitaron de manera fenomenal y también leyeron un cuento con ayuda de la pizarra digital.
 Antes de despedirse, les hicieron entrega a los "abuelos" del Centro de Día de un libro  en el que habían estado trabajando en los últimos días donde mostraban cómo son y cómo ven ellos a sus abuelos. Se despidieron con muchos besos y abrazos, siendo muy emotivo para todos. 






























6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Al terminar con el grupo de 1º, los mayores del Centro de Día subieron a la segunda planta del colegio en dirección al aula de 6º , que ya les estaban esperando ansiosos. 

Allí, fueron sobre todo los usuarios masculinos, Diego y Manuel Vega los que contaron a los alumnos como habían sido sus experiencias en el servicio militar. Les contaron cuánto tiempo estuvieron, en qué lugar, los permisos que disfrutaron, lo que eran las guardias, las veces que estuvieron de maniobras...Incluso Diego se atrevió a entonar una breve canción que recordaba a la perfección pidiendo a  todos los alumnos de 6º le acompañaran. ¡ Fue tan emotivo!
También, con unas imágenes se explicó a parte de todo lo contado del Servicio Militar en que consistía la Sección Femenina. 
Hubo momento para las preguntas por parte de la clase que los dos mayores iban contestando con mucho agrado. Después, la clase hizo entrega de las cartas ( ya que esta vez nos tocaba contestar a nosotros ) a la directora del Centro de Día, Inés. 
También pudieron recitarles todo el grupo la famosa poesía de José Espronceda titulada " La canción del pirata" que se sabían de memoria. 
Para despedirnos, con el maestro Emilio en la guitarra les cantaron un pasodoble dedicado a los abuelos. 

 Imágenes de esos momentos:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario