lunes, 18 de marzo de 2019

1º DÍA SEMANA DE LA POESÍA

SEMANA DE LA POESÍA

Hoy, lunes 18 de marzo hemos dado comienzo la III Semana de la Poesía del CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" de Lobón. Durante toda la semana, a las 9:00 horas en el edificio de primaria y a las 13:55 horas en el edificio de infantil tendrán lugar recitales por parte de diferentes cursos. Este año, como novedad hemos introducido la versión musical de la poesía. 

Han iniciado esta actividad en el edificio de primaria los dos grupos de 5 años A y B. Hemos comenzado con el grupo de 5 años B y su tutora Lidia  que ha recitado el poema de Rosa León           " Debajo de un botón".  A continuación el grupo de 5 años A con su tutora Julia ha cantado la canción con el maestro Emilio acompañándoles con la guitarra. 














DEBAJO UN BOTÓN
(Canción Rosa León)
Debajo un botón, TON, TON, 
que encontró Martín, TIN, TIN, 
había un ratón, TON, TON,
¡ay, que chiquitín!, TIN, TIN.

¡Ay, que chiquitín!, TIN, TIN,
era aquel ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN, 
debajo un botón, TON, TON. 

Es tan juguetón, TON, TON,
el Señor Martín, TIN, TIN, 
que escondió el ratón, TON, TON,
en un calcetín, TIN, TIN.

En un calcetín, TIN, TIN,
estaba el ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN, 
debajo un botón, TON, TON.


 Después , les ha tocado el turno a los alumnos de 1º EP  con su tutora Rocío. Han recitado la poesía de " Se equivocó la paloma" de Rafael Alberti.  Luego han cantado la versión musical de la misma del cantante Joan Manuel Serrat. 






A las 13:55 ha sido el grupo de 3 años A con su tutora María los que han recitado a todos los espectadores el poema "Mi carita redondita".








No hay comentarios:

Publicar un comentario