martes, 19 de marzo de 2019

2º DÍA SEMANA DE LA POESÍA

SEMANA DE LA POESÍA

Martes 19 de marzo de 2019, martes de poesía. Hemos comenzado a las 9:00 horas con los recitales en el edificio de primaria. Para comenzar el curso de 2ºB  con su tutora Blanca han recitado "El lagarto está llorando" de Federico García Lorca con una adaptación musical modo rap. 











 Hemos continuado con el curso de 3ºA que los acompañaba su tutora Teresa. El grupo ha recitado un poema de Mario Benedetti titulado "Hagamos un trato". Después, ha entonado la canción del mismo nombre interpretada por el cantante Joan Manuel Serrat. 














Para finalizar ha sido el curso de 2ºA con su tutora Cristina los que ha recurrido al autor extremeño Manuel Chinato y a su poesía titulada " Ama, ama, ama y ensancha el alma". A continuación han hecho una versión propia de la poesía adaptando la canción del grupo Extremoduro con el maestro Emilio en la guitarra. 






                   
                                                  "Ama, ama, ama y ensancha el alma"
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartiros,
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia,
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres,
me educaron para hombre adinerado,
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas,
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.



A las 13:55 horas en el edificio de infantil los pequeños de 3 años B con su tutora Manoli han recitado el poema de Antonio Machado "La primavera"






                  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario