martes, 30 de enero de 2018

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ


Resultado de imagen de poesia de paz e ingles con numeros



CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA DEL DÍA DE LA PAZ

Hoy, 30 de enero de 2018, hemos celebrado en el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" de Lobón el Día de la Paz.
A las 13:30 horas , ya casi al final de la jornada escolar, todos los alumnos y maestros nos reunimos en el patio del edificio de Primaria. Allí, nos colocamos de una manera especifica que  ya se había ensayado el día antes. Las familias que pudieron acercarse también han podido disfrutar con nosotros de las actividades realizadas.

Comenzamos con una poesía en inglés sobre la paz. Esta POESÍA la recitaron al unísono todos los cursos que forman la sección bilingüe del colegio, desde 1º a 4º de Educación Primaria. Quedó muy bonita y sonora e incluso la habían preparado alguno de los cursos con gestos. 





Continuamos con las ASIGNATURAS POR LA PAZ. Cada curso se centró en una asignatura en concreto. De esa asignatura se pensó una frase célebre que la relacionara con la paz de alguna manera. Todo ello se plasmó en una cartulina por clase que decoraron entre todos los alumnos juntos. 
Grupo a grupo, empezando por los mayores de colegio, se fueron enseñando y comentando a todos los allí presentes. Los carteles se han colocado en el porche para que todos los podamos disfrutar. 


















Para finalizar hicimos algo muy especial. Los alumnos colocados estratégicamente  portaban un folio de un color diferente en cada una de las filas.
Cuando empezó a sonar la canción de David Bisbal "Todo es posible" los folios se levantaron por encima de las cabezas y se consiguió formar un GRAN ARCO IRIS DE PAZ a  la vez que cantábamos la letra.

Resultó una imagen armónica con el claro mensaje de que todo es posible si estamos unidos. 



¡ FELIZ DÍA DE LA PAZ!




No hay comentarios:

Publicar un comentario