martes, 9 de enero de 2018

CUENTACUENTOS MES DE ENERO

ACTIVIDAD PARA 1ºA Y 2ºA

Después de las vacaciones de Navidad hemos vuelto a la rutina, y al comenzar nuevo mes comenzamos también nuevo cuentacuentos. 
Durante este mes de enero la actividad va a ser del cuento "La gran fábrica de las palabras" de la autora Agnés de Lestrade  y de la ilustradora Valeria Docampo. 
Normalmente el primer grupo en recibirlo es la clase de 3 años A pero hoy la lluvia les ha impedido desplazarse hasta la biblioteca del cole. Por ello, hemos aprovechado que ya teníamos todo preparado y lo han disfrutado dos grupos de primer ciclo de Primaria, 1ºA y 2ºA. 

Primero se les ha contado el cuento de manera oral, a continuación lo han visto en la pizarra digital pero signado. Sobre el papel del cuento hemos comentado la belleza de las imágenes y la importancia que tiene el poder decir palabras para poder comunicarnos. 
También hemos escuchado una canción titulada " El botiquín de las palabras bonitas".



Después, los alumnos de Primaria se sentaron en las mesas para poder escribir en un trozo de papel la palabra que para ellos fuera la más bonita. La escribieron con mayúscula y con buena letra. 
Fue bonito ver como la palabra "AMOR" fue elegida por muchos de los alumnos. Todas esos escritos las fuimos colocando en un mural que hemos preparado en la entrada de nuestra Biblioteca.





Lo que falta de mural  lo acabarán  los alumnos de los cursos de Infantil que en los próximos martes del mes de enero recibirán la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario