martes, 6 de febrero de 2018

CUENTACUENTOS MES FEBRERO

3 AÑOS A-3 AÑOS B

Hoy martes 6 de febrero con el nuevo mes hemos dado comienzo al nuevo cuentacuentos. Esta vez la temática es el mar relacionada también con la elegida para la celebración de los carnavales. 

Han estrenado la actividad los dos grupos de 3 años que junto con sus tutoras a última hora de la mañana llegaban a la biblioteca del colegio. Allí, después de quitarse abrigos y mochilas y de acomodarse en nuestra alfombra especial de cuentos comenzamos. 

Para empezar se hizo con ayuda de la pizarra digital un repaso sobre conceptos del mar: las partes que tiene, las profesiones más significativas, tipos de peces(algunos eran verdaderamente curiosos), las diferentes partes de los peces...

Después de la parte informativa se dio paso al cuento. El elegido ha sido "Peligro en el mar" de la autora Begoña Ibarrola . En él , el caballito de mar con ayuda del delfín salva a todos sus amigos de un gran problema trabajando en equipo y buscando juntos la solución. 





A continuación, hicimos un repaso en la pizarra con ayuda de otras láminas de los aspectos más importantes que habíamos aprendido sobre los peces. 
Para finalizar de una manera divertida, nos despedimos viendo un episodio de Peppa Pig en el que acude con su familia a un acuario. 


Los pequeños del colegio se portaron genial y además se fueron a casa sabiendo un poquito más sobre el mundo marino. 

¡ Hasta el próximo cuentacuentos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario