jueves, 15 de noviembre de 2018

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS B

Hoy jueves 15 de noviembre ha  tenido lugar el cuentacuentos para el grupo de 5 años B y su maestra Lidia. Con ellos hemos finalizado la primera actividad que ha sido sobre la obra "El Monstruo Rosa" de la autora Olga de Dios.
 La semana que viene iniciaremos una nueva ronda por todos los cursos de Educación Infantil con un nuevo cuentacuentos dentro del Programa de estimulación del lenguaje a través de los cuentos que se organiza desde la biblioteca escolar. 

Los alumnos de 5 años B antes de comenzar con el cuento han dibujado sobre un trozo de papel cómo ellos se imaginaban al protagonista de la historia. 

Siempre resulta curioso observar como cuando no les has dado ninguna indicación los niños  recurren a lo que ya conocen y hoy, algunos dibujos se parecían al popular monstruo de colores , a un personaje de Bob Esponja o a la mascota de la clase. 

En las siguientes imágenes se muestran varios de los dibujos realizados por todos los cursos de 3, 4 y 5 años. 








Después de los dibujos, de comentarlos y explicarlos todos hemos comenzado con la narración oral del cuento con el único soporte del libro donde los niños iban observando las bonitas imágenes a la vez que lo escuchaban.






Luego, llegó nuestra especialista en logopedia que explicó  nuestro monstruo rosa con ayuda de pictogramas. Los alumnos iban respondiendo a sus preguntas y así entre todos fueron dándole forma a la historia. 





Para terminar, escuchamos una canción muy divertida sobre monstruo rosa y sus amigos. También les dimos a los alumnos de 5 años B unas fichas sobre los personajes del cuento para que decoren y la realicen cuando su maestra encuentre un huequito. Antes de irnos, un aplauso general por lo bien que lo había pasado todos. 

Siguen llegándonos manualidades en color de rosa. Ésta pertenece al grupo de 3 años B.


Nos despedimos... ¡Hasta el próximo cuentacuentos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario