jueves, 8 de noviembre de 2018

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS A

Hoy le ha tocado la actividad del cuentacuentos al grupo de 5 años A , la clase de la maestra Julia.
Cuando llegamos, los alumnos  nos estaban esperando muy formalitos sentados en una larga mesa dispuestos a disfrutar del cuento "Monstruo Rosa" de la autora Olga de Dios y de las actividades. 

Se pusieron enseguida a trabajar. Se les explicó que antes de nada debían dibujar en un trozo de papel en blanco cómo se imaginaban ellos que podía ser un monstruo rosa. Esos dibujos se comentaron uno por uno y sirvieron de introducción al cuento. 


Se narró el cuento. El grupo de alumnos iba respondiendo a las preguntas que se les iba planteando en referencia a los tamaños, a los colores, a los personajes...









A continuación, Cris, nuestra especialista en logopedia con ayuda de la pizarra digital utilizó una adaptación del cuento con pictogramas. Iba preguntando a los niños y todos juntos crearon la historia. 


Antes de terminar, se escuchó una canción hecha al personaje de nuestro cuento, el Monstruo Rosa. También se le dejó a la clase unas divertidas fichas de los personajes para que las decoraran a su gusto con la promesa de que luego nos mandarán fotos. 


Aquí os enseñamos unas fotos de los alumnos  4 años A ( tutora Rocío) y a los alumnos de 3 años A ( tutora Eloísa) con  sus manualidades sobre el Monstruo Rosa .



¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario