jueves, 18 de octubre de 2018

VISITA DEL CENTRO DE DÍA DE LOBÓN

 DESTINATARIOS : 3ºA- 3ºB 


Desde el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" de Lobón hemos comenzado un proyecto de colaboración con el Centro de Día de la localidad. Una vez al mes, algunos de sus usuarios visitarán  a diferentes cursos del colegio para realizar actividades con los alumnos. 

Hoy ha  tenido lugar ese primer encuentro y los cursos que lo han disfrutado han sido 3º A y 3ºB de Educación Primaria con sus tutoras Ana y María José. 

Los usuarios del Centro de Día que nos han visitado han sido tres , Maruja, Manuel y Francisco acompañados de personal que trabaja en el Centro como el conductor de ambulancia, Marta, la psicóloga, e Inés que es la directora y con quien organizamos estas fantásticas actividades. 

Cuando llegaron todo el grupo de alumnos los estaba esperando deseosos de escuchar. Empezó Maruja presentándose y  contando como se entretenía jugando ella cuando era pequeña. Para muestra un botón ya que trajo dos muñecas antiguas para que los alumnos las pudiesen  tocar, observar y ver las diferencias  existentes con las de hoy en día. 

    

A continuación, fue Manuel el que después de presentarse y decir su edad explicó al grupo como se jugaba a varios juegos que traía preparados. Lo interesante y destacable es que fue el propio Manuel el que fabricó los juegos días antes de venir al colegio a enseñárselo a los niños. Uno de los juegos lo llamó "la picota" y otro "la manada". Después de sus pertinentes explicaciones eligió a varios alumnos que salieron a demostrar sus destrezas con estos juegos tradicionales. 












Después fue el turno de Francisco que al presentarse contó a los alumnos que había sido jugador de fútbol del Badajoz y ahí ya se los ganó. Francisco nos mostró como bailar una peonza o repiona, trajo también bolindres, chapas... También los probaron varios niños.






Después  fueron los alumnos los que sorprendieron a los usuarios del Centro de Día con poesías en español e inglés,  dibujos, con poemas variados e incluso alguno de creación propia y con una bonita canción que les cantaron muy emocionados.

                            





 Los usuarios habían preparado con Marta, su psicóloga, un ejercicio de estimulación sensorial a través del tacto. Se dividió la clase en dos grupos y uno a uno los alumnos iban sacando de una bolsa con los ojos cerrados diferentes objetos. Fue muy divertido ver las caras de los niños que ponían con cada objeto que extraían de las bolsas. 













Para acabar, todos los alumnos les bailaron y cantaron una canción al unísono no sin antes darles a Maruja, Francisco ,Manuel y sus acompañantes un fuerte aplauso por las molestias que se habían tomado y por el rato tan agradable que nos habían hecho pasar a los alumnos y a los maestros. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario