viernes, 5 de octubre de 2018

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

3 AÑOS A

Esta semana hemos dado comienzo desde la biblioteca del colegio a nuestro programa de estimulación del lenguaje a través de los cuentos para toda la Educación Infantil por tercer año consecutivo. 
Este año se van a realizar los jueves en la última sesión de la mañana, de 13:15 a 14:00 horas. 

Y hemos empezado con los alumnos de la maestra Eloisa, el grupo de 3 años A.  El primer cuentacuentos elegido es el "Monstruo Rosa" de Olga de Dios. 

Ya en la clase lo primero que hicieron los alumnos fue dibujar a un monstruo rosa, al que ellos se imaginaran y de la forma que quisiesen. 




Al acabar se explicaron y enseñaron todos y cada uno de los dibujos. Justo después se empezó a contar el cuento con el único apoyo visual del libro. 



Después del cuento narrado se visualizó la misma historia adaptada con pictogramas y fueron los pequeños los que ayudaron a contarlo identificando algunas de las imágenes. Lo hicieron muy bien y además estuvieron muy participativos. 
Para terminar se les dio unos dibujos con los principales protagonistas del cuento: monstruo rosa, bicho pelota, rana de tres ojos, pájaro amarillo y monstruo azul. 

La experiencia con los más pequeños del colegio fue muy gratificante. Nos despedimos hasta el próximo cuentacuentos que llegará cuando todos los grupos de Infantil disfruten de la historia de nuestro peculiar monstruo rosa.  ¡ Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario