sábado, 3 de marzo de 2018

LECTURAS DE FAMILIARES

LOS FAMILIARES NOS VIENEN A LEER 

 A la par de participar en el programa de Leer en Familia desde el colegio nos gustaría comenzar una actividad en la que los familiares vengan a leer a los alumnos a clase.  Lo único a tener en cuenta es que la temática elegida es el MAR a través de los cuentos,  de las poesias, adivinanzas, rimas o similar. (La organización y elección es libre, y vendrá todo preparado desde casa).
Quién esté interesado en participar (papá, mamá, abuelos…) debe hablar con el tutor del grupo para buscar el día y la hora exacta para realizar la actividad. Además, se anima a que el familiar que acuda a leer tome a su hijo o hija como ayudante durante su intervención, aspecto que les encanta y que disfrutan mucho.
¡Animaos a participar en esta bonita experiencia!

LECTURAS EN 1ºA-1ºB

El pasado viernes día 2 de marzo algunos cursos comenzaron con la actividad en la que los familiares que así lo deseen pueden acudir a la clase de sus hijos a leer. El único requisito es que las lecturas, dinámicas o juegos a realizar tengan como tema común EL MAR. 
Los dos cursos de 1º de Educación Primaria  han sido los que han empezado esta bonita actividad  con la visita de la mamá de Pablo en 1ºA y la mamá de César en 1ºB. 

Vestida de pirata teniendo un grumete como ayudante la mamá de Pablo ha leído una reflexión, una historia marina  con ayuda de la pizarra digital  apoyándose  de unas lindas imágenes, también  los alumnos han escuchado el mar a través de caracolas mágicas y han podido tener y tocar con sus manos una estrella de mar. Han jugado a un juego de dibujar un alumno en la pizarra con unas gafas puestas (que no veía , con claridad  objetos o animales relacionados con el mar ) mientras el resto de los compañeros lo adivinaba.  Para acabar su aventura pirata han repartido parte del botín que traía la mamá pirata en un precioso cofre. 














           La mamá de César en la clase de 1ºB también ha tenido a su hijo como ayudante. Han leído historias sobre el mar, han hecho una prueba con pistas que tenían que ir adivinando los alumnos, les han obsequiado con unas caretas de piratas...¡ Ha estado realmente genial¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario