martes, 20 de marzo de 2018

CUENTACUENTOS EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO 5 AÑOS

Hoy martes 20 de marzo hemos finalizado el cuentacuentos del libro "Yo voy conmigo" de la autora Raquel Díaz Reguera con el grupo de alumnos de 5 años. 

Se le ha narrado la historia , y se notaba que ya son los mayores de Infantil ya que lo han entendido completamente y han puesto ellos mismos ejemplos cercanos de su vida diaria. Les ha gustado mucho la parte en la que la protagonista se da cuenta de que se queda "como sin luz" por intentar gustar a los demás y toma cartas en el asunto para volver a "lucir" y ser ella misma de nuevo. 






Posteriormente , nuestra especialista en Audición y Lenguaje les ha puesto en la pizarra el corto de "La oveja pelona" del que luego han charlado también. Han escuchado la canción sobre la diversidad, la hemos razonado comentando las diferencias que podemos tener uno respecto a otros, que son además las que nos hacen especiales. No nos hemos podido resistir y la canción la hemos escuchado una segunda vez, bailándola. 




Cuando hemos terminado se le ha dado un pequeño aperitivo a cada alumno y  el dibujo del niño y la niña para que lo coloreen y decoren en clase con su tutora Julia. Luego nos lo entregarán y decorará el corcho de los trabajos de los cuentos de la biblioteca. ¡ Ha estado genial!

¡ Hasta el mes de abril con el próximo cuentacuentos!

Adjunto video del cuento trabajado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario