martes, 24 de octubre de 2017

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS

Hoy día 24 de octubre que celebramos el día internacional de las Bibliotecas el grupo de 5 años de Infantil con su tutora Julia han disfrutado de su cuentacuentos. 
Con ellos, hemos terminado la actividad programada para el mes de octubre con el cuento de "Elmer" de David Mckee. 
Al principio de la actividad charlamos con los alumnos sobre todo lo que sabían sobre los elefantes: orejas grandes, trompa con la que se pueden bañar cogiendo agua de los ríos, patas muy grandes, y colores grises... 
A partir de eso, le presentamos a Elmer, un elefante muy particular y con muchos colores. 




Después los alumnos de 5 años ayudaron mucho a nuestra especialista en audición y lenguaje a contar el cuento con pictogramas ayudándose del soporte visual de la pizarra digital. 


También escuchamos una bonita canción que hablaba de los colores del elefante y de lo importante que es aceptarnos todos con nuestras diferencias. Para finalizar los niños trabajaron en las mesas decorando un Elmer plegable que podrán usar tipo títere o marioneta. 
Antes de irnos se les entregó a los pequeños unas galletitas saladas por lo bien que habían trabajado, lo mucho que habían participado y por lo atentos que estuvieron durante todas las actividades del cuentacuentos. 
¡Genial¡ Hasta el próximo cuentacuentos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario