jueves, 11 de abril de 2019

CUENTACUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS A- 5 AÑOS B

El jueves 11 de abril , último día de jornada escolar antes de dar la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa, hemos tenido cuentacuentos con los dos grupos de 5 años A y 5 años B. 
El cuentacuentos se desarrolló en la clase de la maestra Julia y fueron los alumnos de la clase de la maestra Lidia los que se trasladaron con sus sillas. Con esta actividad dimos por finalizado el cuento de "¡ Vivan la uñas de colores!" de los autores Alicia Acosta y Luis Amavisca. 

Para empezar, se presentaron cajitas llenas de muchísimos pintauñas y esmaltes de colores. Desde ahí, se comenzó a narrar la historia presentando al protagonista , Juan. También  apareció su amiga Margarita, los papás de Juan, la maestra del colegio...  

Juan nos enseña  que debemos respetar siempre las decisiones y gustos de los demás. 

A continuación, con una pequeña presentación en Power Point trabajamos diferentes profesiones. Los alumnos las iban reconociendo e iban explicando con sus palabras en qué consistían. Algunas  profesiones que no reconocieron nuestra especialista en logopedia se las explicaba sobre la marcha.

 También hubo tiempo de cantar y bailar una famosa canción de los oficios muy pegadiza. 

Para finalizar, les dejamos una fantástica ficha con una mano para que a la vuelta de las vacaciones la decoren y nos la enseñen. 
Nos despedimos de las clases  con galletitas saladas hasta la próxima actividad y deseándonos todos un buen periodo de descanso. 

¡ HASTA EL PRÓXIMO CUENTACUENTOS!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario