martes, 4 de diciembre de 2018

!NOS CARTEAMOS¡

6º EDUCACIÓN PRIMARIA- CENTRO DE DÍA

Este año estamos desarrollando una bonita actividad con el Centro de Día de Lobón. Además de las visitas que nos están haciendo mensualmente algunos usuarios del Centro al colegio para pasar un rato leyendo y hablándoles a los alumnos , el grupo de 6º de Educación Primaria se está carteando con un grupo de mayores. 

La actividad comenzó el curso pasado en mayo cuando los alumnos escribieron la primera carta y se les contestó desde el Centro de Día. En esas cartas se presentaban y conocieron via postal a la persona con la que se iban a cartear durante varios meses. 
En lo que llevamos de curso los alumnos de 6º han escrito una carta contándoles a sus respectivos destinatarios como fueron sus veranos y las cosas interesantes que hicieron. Hace pocos días recibieron contestación por parte de los usuarios del Centro de Día. 

La actividad se seguirá llevando a cabo durante todo el curso y antes de las vacaciones veraniegas se producirá un encuentro físico en el que pasarán juntos  unas horas 6º de EP con los mayores con los que se han carteado. 

Con esta actividad hemos recobrado antiguos hábitos como el de mantener correspondencia postal, la curiosidad en los alumnos por conocer a sus mayores, el respeto a las diferencias de edad entre un grupo y otro y sobre todo la ilusión por establecer unos vínculos con una persona a través de unas letras escritas sobre un trozo de papel. 

Adjunto imágenes de la  última entrega de cartas en el colegio :







1 comentario: