martes, 21 de noviembre de 2017

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

4 AÑOS A-4 AÑOS B

Hoy martes 21 de noviembre han disfrutado de la actividad del cuentacuentos los dos grupos de 4 años de Educación Infantil que acudían puntuales a la biblioteca del Centro a las 13:15 horas acompañados de sus tutoras, Patricia y María. 

Seguimos trabajando con el cuento del "Monstruo de colores" de Anna Llenas. Antes de empezar hemos charlado sobre los sentimientos y las emociones( como reconocerlas, cuando las experimentamos...) para después dar paso a la narración oral del cuento. 




También hemos visto desde la pizarra digital un video del cuento narrado por unos niños y hemos escuchado la canción.  Adjunto video. 




A continuación, Cris, nuestra especialista en Audición y Lenguaje ha trabajado con los pequeños las diferentes emociones con unas imágenes donde venían representadas. 




 

                      



Los alumnos de 4 años se han llevado para trabajar con sus maestras una ficha con un tarro en blanco que ellos van a colorear según la emoción que les manden identificar siguiendo la historia del cuento. Cuando las tengan hechas nos las dejarán para que adornen nuestro tablón de los cuentos. 

Y para acabar, en pequeños grupos los diferentes niños iban representando la emoción que se le pedía. ¡ Lo hicieron genial! ¡ Hasta el próximo cuentacuentos!

Miedo

Amor 

Calma

Miedo

Rabia-Enfado




No hay comentarios:

Publicar un comentario