martes, 16 de mayo de 2017

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS A- 5 AÑOS B

Hoy martes 16 de mayo los dos grupos de 5 años con sus tutoras Celia y Patricia acudían a nuestra biblioteca para disfrutar del último cuentacuentos del curso.

Al igual que sus otros compañeros han escuchado la continuación del cuento que ya se contó en el mes de abril y también con carácter bilingüe.
La maestra Cristina se ha ocupado del español y el teacher Carlos de la parte en inglés. Antes de comenzar se hizo un repaso del nombre de todos los animales que aparecían en la historia.


Aprovechándonos que ya son nuestros alumnos más mayores de infantil, han sido ellos solos  los que han ido leyendo la parte que estaba adaptada con poquita ayuda.





Al terminar dimos un fuerte aplauso por todos los cuentos realizados y se inició una ronda en la que alumno a alumno fue comentado cual ha sido el cuentacuentos que más les ha gustado: el de los piratas, el de los museos, alguno de las princesas....
Por supuesto, nos hicimos una fantástica foto de grupo.



1 comentario:

  1. Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

    Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su "Aula de Elena". Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

    Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

    1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

    Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

    2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la "camita" y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

    Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

    Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

    4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

    Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

    ResponderEliminar