martes, 18 de abril de 2017

CUENTOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

5 AÑOS A- 5 AÑOS B

Hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa con muchas ganas y hoy 18 de abril hemos comenzado con el cuentacuentos de los dos grupos de 5 años.
Todos los cuentacuentos del mes de abril se realizarán a lo largo de esta semana, siendo una actividad más dentro de todas las programadas para celebrar el próximo Día del Libro.

A las 13:15 horas llegaban ambos grupos con sus tutoras Celia y Patricia a nuestra biblioteca. Allí se les explicó que el cuento de este mes tenía una gran novedad ya que lo íbamos a escuchar también en inglés y adaptado en pictogramas.


El teacher Carlos fue el encargado de la parte bilingüe. Primero se fue contando por la maestra Cristina en español y lo mismo lo explicaba Carlos en inglés recalcando en un vocabulario fácil y conocido por los alumnos.



Una vez finalizada la primera parte fueron los propios alumnos de 5 años los que fueron interpretando los distintos pictogramas que explicaban el cuento. El título del cuentacuentos es "En el bosque" y narra una historia sobre animales que viven en el  bosque y van a la escuela que se encuentra en el tronco vacío de un gran árbol. Su maestro es el Gran  Búho y les enseña a manejar y reconocer sus sentimientos y emociones.
Los alumnos disfrutaron de esta nueva experiencia y al finalizar, se despidieron hasta el cuentacuentos del mes de mayo. Como no, bonita foto de grupo par el recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario