domingo, 20 de noviembre de 2016

DIA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO

CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA

El pasado viernes el CEIP "Nuestra Señora de la Asunción" de Lobón celebró el Día de los Derechos y los Deberes del niño .
A las 11:00 horas de la mañana todos los alumnos del Centro estaban ya acomodados en el pabellón. Se iba a disfrutar de una jornada todos juntos que nos invitará a pensar.

Cuatro alumnos de 6º de Educación Primaria abrieron la celebración recitando una poesía donde venían recogidos los diferentes derechos y deberes.


A continuación los dos cursos de 2º de Educación Primaria nos explicaron los derechos y deberes del niño en inglés con sus dos tutoras.



Después el maestro de Música de Educación Infantil interpretó con todos sus alumnos la canción
" Somos amigos" del famoso grupo Cantajuegos.
La maestra de francés , Lucía, preparó con 4º, 5º, y 6º una canción en ese bonito idioma.  También, el maestro de Música Emilio mostró el trabajo de los diferentes ciclos de primaria cantando con 1º y 2º "Los Derechos de Unicef", con 3º y 4º "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler y con 5º y 6º  "Somos una marea de gente" de Macaco.





 Los dos últimos tiempos de la mañana (12:30-14:00 horas) los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria visualizaron y debatieron en sus aulas sobre la película " Camino a la escuela".






No hay comentarios:

Publicar un comentario